LAFC le pega de nuevo al Galaxy, ahora en el Rose Bowl
El LAFC le dio un segundo golpe al orgullo del Galaxy en esta temporada 2024 al vencerlo nuevamente, esta vez por 2-1 en el Rose Bowl de Pasadena, en un partido especial del 4 de Julio ante 70,076 aficionados.
Dos de los mejores equipos de la MLS se midieron el jueves, en el segundo derbi angelino en Pasadena y este no defraudó. El cotejo contó con muchas llegadas y goles en un intenso duelo por el primer puesto de la Conferencia Oeste.
Con el resultado, el LAFC llegó a 43 unidades en la peleada disputa por el primer lugar en su conferencia. Por su parte, el Galaxy, con 22 partidos disputados, descendió al tercer puesto, combinado con la victoria del Real Salt Lake, y se quedó con 40 unidades. El LAFC y RSL tienen un partido menos que el Galaxy. El LAFC es tercero en la carrera por el Supporters’ Shield, a cuatro puntos del Inter de Miami y a dos del FC Cincinnati.
“Tuvimos un buen plan esta noche”, indicó el defensa del LAFC, Aaron Long. “Los limitamos lo más que pudimos”.
En el primer enfrentamiento entre ambos equipos durante la presente campaña, el LA Galaxy cayó por 2-1 ante el LAFC en el BMO Stadium el 6 de abril. En ese encuentro, el LAFC le quitó el invicto al Galaxy y la noche del sábado le propinó otro descalabro más, justo cuando parecía que el equipo galáctico encontraba su mejor fútbol.
Los goles fueron anotados por Kai Karama al minuto 39 y Denis Bouanga de penal al 44. Gabriel Pec descontó muy temprano en el segundo tiempo para el Galaxy, que estuvo muy cerca del empate, pero el LAFC pudo administrar bien el marcador en la segunda mitad.
“Cuando el balón va bien y tiene tiempo para cabecear, nadie lo puede detener”, dijo Long sobre el gran salto de Kamara que puso arriba al LAFC en la primera mitad.
El Galaxy, local en este duelo pues el Rose Bowl fue su hogar cuando inició la liga en 1996, contó con el español Riqui Puig como titular después de sufrir una lesión de ingle.
El Galaxy se salvó de una clara tarjeta roja en el primer tiempo después de que Bouanga le robó el balón al defensa galáctico Maya Yoshida y este sujetó el balón con las manos. El árbitro decretó que el balón había sido ilegalmente ganado por el Botín de Oro de la MLS, aunque en realidad el defensor había perdido el balance.
El LAFC tuvo muchas oportunidades en el primer tiempo y mereció irse en ventaja, mientras que el Galaxy tuvo a Puig a su hombre más peligroso.
LAFC finalmente hizo justicia en el marcador cuando después de varios ataques, en un tiro de esquina Kamara se levantó por los cielos, ante la nula marca del Galaxy, para encajar el primer gol al fondo de las redes.
El segundo tanto cayó después de una falta sobre Eduard Atuesta, que el réferi revisó en el VAR y Bouanga convirtió para el 2-0 contundente.
Pero el partido estaba lejos de quedar así.
El brasileño Pec recibió dentro del área y fusiló a Hugo Lloris para el 2-1 muy temprano en el segundo tiempo. Cuando parecía que el partido iba a ser igualado por el Galaxy, vinieron los ajustes del conjunto de Steve Cherundolo.
“Era un partido muy importante para nosotros, con un ambientazo”, declaró Sergi Palencia, jugador del LAFC. “Ellos son un buen equipo que te obliga a sufrir”.
“La posesión no es la única estadística la que importa”, indicó Cherundolo tras el cotejo. “En el segundo tiempo nos faltó control en nuestras transiciones”.
A pesar del descalabro, el Galaxy está teniendo una buena temporada pues ya tiene más puntos (40) que los 36 que acumuló el año pasado.
“Todos los jugadores están dando un esfuerzo muy grande, todo están dando el 100%”, indicó Hugo Trejo, aficionado del Galaxy, de Huntington Beach, antes del juego.
“Vamos poco a poco, vamos a llegar a la final del Oeste. El otro año más nos vamos a reforzar más y vamos por el campeonato”, declaró el aficionado galáctico Hirving Farfán, de Los Ángeles.
El Galaxy ahora recibirá al Minnesota United FC en el Dignity Health Sports Park el domingo, 7 de julio, (7:30 p.m. Apple TV). Por su parte, LAFC visitará el domingo al Dynamo en Houston a las 5:30 p.m. (Apple TV).
En momentos en que Lionel Messi y Argentina sufrían como nunca, las manos salvadoras de Emiliano Martínez volvieron a aparecer.
Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional del Los Angeles Times en Español.